Este concurso está dirigido a estudiantes matriculados en las Facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura de las Universidades acreditadas del país.

Se podrá participar de forma individual o en grupo (máximo 3 integrantes). No pueden participar empleados de Sika ni familiares de los mismos.

Los estudiantes deben preinscribirse en la página de Facebook del concurso: www.facebook.com/premiosika

EDIFICIO “FUTURO BRILLANTE”

Una nueva multinacional de servicios tecnológicos llamada “Futuro Brillante” ha decidido establecer sus operaciones en Colombia por ser una economía emergente y tener una posición geográfica privilegiada en la región.

El edificio de “Futuro Brillante” será construido en una ciudad con temperatura promedio de 25°C y reconocida por albergar una gran cantidad de empresas de este tipo.

Debido al compromiso de “Futuro Brillante” con el medio ambiente, desean que sus nuevas instalaciones sean construidas con materiales de excelente calidad, pero sobre todo, que sea una estructura ambientalmente sostenible y que brinde un espacio cómodo y acogedor para sus trabajadores y visitantes.

La empresa ha requerido a los interesados en participar en la construcción de su sede, que su propuesta incluya un análisis del desempeño de la edificación en temas como: consumo de energía, circulación de aire, manejo de residuos y que las instalaciones esten certificadas en alguno de los programas más reconocidos del mundo en estos temas, como por ejemplo: LEED, BREEAM, DGNB, Green Globes, Green Star, entre otros, para lo cual es imperativo tener en cuenta durante el proyecto el ciclo de vida completo de la edificacion, con énfasis en productos específicos de construcción para eficiencia energética, aislamiento térmico, bajas emisiones o reciclaje.

Documentos a Entregar

Se debe entregar un sobre de manila marcado con los datos personales del autor o autores del trabajo, con las memorias técnicas de la propuesta, de extensión máxima de 10 páginas a doble espacio en Arial de 12 puntos, con la solución a cada problema. Se debe indicar el procedimiento de instalación de cada sistema y los productos Sika involucrados. Adicionalmente se debe entregar una copia digital en word.

Premios

Sika Colombia S.A.S., entregará a los finalistas premios en dinero en efectivo, en un evento especial que se anunciará previamente.

Primer lugar: $12’000.000 y dos premios de $3'000.000 a dos trabajos sobresalientes.

Plazo de Entrega

Viernes 30 de Septiembre de 2016 hasta las 2:00 p.m.

Lugar de Entrega de Propuestas

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE SIKA COLOMBIA S.A.S.

Vereda Canavita, Autopista Norte km 20.5

Tocancipá - Cundinamarca

PBX. 8786333