Jurado Calificador

El jurado calificador del Premio Sika 2017, está formado por un selecto grupo de profesionales del sector de la  construcción con amplia experiencia como lo puedes ver a continuación:

Diego Sánchez de Guzman

Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana con Magister en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes de Bogotá. Fundador y director de los programas de posgrado y profesor asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. También es fundador y director del programa de “Especialización en Gerencia de Construcciones”, Jefe de la Sección de Estructuras y Construcción, y profesor asociado de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

Alfredo Gómez Villanueva

Arquitecto titulado, estudios de doctorado en proyecto (tesis de grado), magíster en
administración de proyectos, especialista en gerencia de proyectos de construcción y en estudios pedagógicos, presidente de la sociedad de arquitecto regional Atlántico SCA, vicepresidente de asociación de facultades de arquitectura ACFA, con 36 años de experiencia laboral en el área de la construcción, y la docencia, enseñanza y aprendizaje en diferentes instituciones,

José Gabriel Gómez

Es Ingeniero Civil y Magister en Estructuras de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Patología de la Edificación del Instituto Eduardo Torroja de Madrid. Además, profesor de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Colombia durante 31 años. Autor o co-autor de más de treinta documentos sobre
tecnología del Concreto.

Juan Carlos Rodriguez

Arquitecto con profundización en Diseño Arquitéctonico de la Universidad Nacional de Colombia y Diplomado en Planificación y Control de Proyectos utilizandoMS Project de la Universidad EAFIT de Pereira. Ha tenido experiencia en coordinación y estructuración de proyectos de construcción tanto urbanísticos, industriales, hoteleros, hospitalarios, deportivos, aeroportuarios, colectivos, residenciales y de espacio público. Participó en la elaboración, diseño y coordinación de estudios de consultoríapara estructuración de proyectos de construcción.

Mónica P. Alvarez Rios

Arquitecta Especialista en Tecnología de la Construcción en Edificaciones yMagister en Construcción, cuyo desarrollo profesional se enmarca principalmentedentro del área de la construcción, coordinación e interventoría de proyectos.Participante activa dentro del desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería yactividades conexas de asesoramiento técnico.Experiencia en estudios de vulnerabilidad sísmica y reforzamiento estructural paraedificaciones de tipo institucional, además de coordinación en diseños pararenovación arquitectónica y demás estudios técnicos de edificaciones del mismotipo.